VTV, Venezuela


Última Actualización: Mayo 15, 2017 4:34PM

Web: www.vtv.gob.ve
Categoría: Gobierno
Idioma: Español
País: Venezuela
Ciudad: Caracas, Miranda
Ubicación: Av. Principal de Los Ruices, Edif. Venezolana de Televisión
Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube
Teléfono: +58 (212) 207.12.22

VTV es un Canal de Gobierno que transmite su señal desde Caracas, Venezuela.

Venezolana de televisión salió al aire bajo el nombre de Cadena Venezolana de Televisión (CVTV) el 1° de agosto de 1964, siendo el primer canal que instaló una red de transmisión a nivel na­cional televisiva en el país, sistematizan­do el empleo de enlaces de microondas para el transporte de señal televisiva. Estuvo formada por la unión de dos em­presas internacionales Colteve, dueña de los transmisores y Proventel, productora de los programas que entonces se trans­mitían.

Pero será a partir del 1° de septiembre de 1974 cuando el canal comenzó a trans­mitir como una entidad pertene­ ciente al Estado venezolano. Utilizó los activos de las em­presas privadas en forma de como­dato y operaba dentro del organigrama del Ministerio de Información y Turismo. El 12 de abril de 1976 adquirió perso­nalidad jurídica la C.A. Venezolana de Televisión; sus accionistas: la Corpo­ración Venezolana de Fomento y la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela. Será el mismo año en que Vene­zolana de Televi­sión asume el control de transmisión de la banda de la Televisora Nacional Canal 5.

Desde su fundación, las instalaciones de VTV se ubica­ron en la Av. Principal de Los Ruices, municipio Sucre, Caracas, Venezuela. No obstante, debió trabajar­se en la adecuación de su infraestructu­ra como canal de Televisión puesto que funcionaba anteriormente como una escuela católica. Los actuales estudios de televisión, por ejemplo, se construyeron sobre espacios que otrora servían como canchas de básquetbol.

Ubicación

Av. Principal de Los Ruices, Edif. Venezolana de Televisión - Caracas, Miranda

Canales populares

Comentarios a VTV

señal

Arnoldo Artola VE Mayo 24, 2017 11:14PM

La señal de vtv en EL VIGIA EDO. MERIDA casi no se capta, parece estar interferida por diferentes antenas.

Necesitamos la Señal de la Televisión Digital Abierta en EL VIGIA, EDO. MERIDA. Gracias

resistencia

Gonzalo Diaz Rojas CO Mayo 19, 2017 11:36PM

los canales ,cnn,caracol,rcn,,,son un desastre,demedios.son los culpables delo q.esta pasando en venezuela,del odio,y en colombia.son culpables de desastre sobre humano ,de cultura politica..de consiencia...