GLOBOVISIÓN, Venezuela


Última Actualización: Mayo 13, 2017 12:04PM

Web: www.globovision.com
Categoría: Noticias
Idioma: Español
País: Venezuela
Ciudad: Caracas, Distrito Capital
Ubicación: Av. Los Pinos, c/c calle Alameda, Qta. Globovisión, Alta Florida
Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Telegram, Youtube
Teléfono: +58 (212) 706.26.00

GLOBOVISIÓN es un Canal de Noticias que transmite su señal desde Caracas, Venezuela.

Globovisión fue uno de los canales más críticos al gobierno de Hugo Chávez y luego del cierre de RCTV se convirtió en la única voz de la oposición venezolana. Después de la muerte del Presidente Chávez fue comprado por empresarios cercanos al gobierno venezolano quienes cambiaron su línea editorial por una más suave y complaciente con el régimen; la mayoría de periodistas críticos al gobierno fueron despedidos o renunciaron.

GLOBOVISIÓN está dirigido a la clase productiva de Venezuela, aquella que necesita estar permanentemente informada para la toma de decisiones inteligentes, productivas y oportunas.

La información es la columna vertebral en el cuerpo de nuestra programación. Informar no es dar noticias, eso es sólo parte del oficio. La información es mucho más compleja.

La variedad de noticieros, tanto el propio como los internacionales, así como nuestros programas especiales, los deportes, los negocios y demás aspectos que marcan el interés informativo de hoy, están contemplados en nuestra programación. Una programación que se basa en un concepto tan dinámico y especializado como la sociedad en que vivimos: La segmentación. "Ser la referencia informativa de Venezuela".

El día 11 de marzo de 2013 Carlos Zuloaga, vicepresidente del canal, e hijo de uno de los accionistas, Guillermo Zuloaga, anunció que “el canal es inviable económica y jurídicamente" por lo que se realizaban negociaciones con el empresario Juan Domingo Cordero para la venta del 80% del paquete accionario del canal. Posteriormente, Guillermo Zuloaga dirigió una comunicación a los empleados del canal cuya venta se concretaría después de las elecciones presidenciales en Venezuela, el día 14 de abril de 2013. La nueva junta directiva del canal, están Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo, Javier Franceschi, Juan José Ramírez y Leopoldo Castillo.

Globovisión se transmite a través del satelite SES 6 40.5°W en la frecuencia 3883R y en el satelite SatMex 6 113.0°W en la frecuencia 4080V en Banda C; también transmite en el satelite Galaxy 3C de DirecTV y en el satelite Amazonas 2 de Movistar TV.

Ubicación

Av. Los Pinos, c/c calle Alameda, Qta. Globovisión, Alta Florida - Caracas, Distrito Capital

Canales populares

Comentarios a GLOBOVISIÓN